Como ya he dicho, posiblemente no sea la mejor persona para intentar cambiar al mundo, pero al menos, intento aportar mi granito de arena, deseándoos a todos los que se pasen a leer este blog unas Felices Fiestas llenas de amor, un año repleto de deseos cumplidos, y una página en blanco en el libro de la vida para que se llene de esos sueños que están por venir.
martes, 22 de diciembre de 2009
Feliz Navidad desde alguna parte...
Como ya he dicho, posiblemente no sea la mejor persona para intentar cambiar al mundo, pero al menos, intento aportar mi granito de arena, deseándoos a todos los que se pasen a leer este blog unas Felices Fiestas llenas de amor, un año repleto de deseos cumplidos, y una página en blanco en el libro de la vida para que se llene de esos sueños que están por venir.
domingo, 12 de julio de 2009
Despedidas
domingo, 5 de julio de 2009
Mi última batalla
Las batallas perdidas son las que se libran sin causa, y a veces, luchar en tantas sin sentido hace que, desgraciadamente, sin saber por qué, en un momento importante, nadie de la cara por tí; no sabes por qué, pero es así, es un triste juego en el que sabes que siempre vas a perder, hagas lo que hagas... Me involucré en una batalla, y lo he perdido todo, luché por mi, y pero nadie más lo hizo, y así me quedé, sola en un mar de dudas y dolor, pues puse una sencilla prueba, y nadie quisó hacer nada, demostrando más con el silencio que con mil palabras.
El daño ya está hecho, era un final concertado donde ya se sabía, por desgracia, lo que iba a pasar, pero me quedan muchos meses para reflexionar entre libro y libro, y esta última batalla hasta Enero la voy a librar sola, sin buscar aliados, pues es mi futuro lo que apuesto, y nadie me va a detener...
Tengo una causa por la que luchar, tengo un futuro por el que arriesgarlo todo, y merece la pena, pues he aprendido del dolor, y las cosas han cambiado mucho, y si nadie lo quiere ver, eso ya no es problema mío, pero que ya no vuelvan a buscar a mi antigua yo, que esa, desapareció.
lunes, 18 de mayo de 2009
Ilusiones rotas
jueves, 7 de mayo de 2009
¿qué hacer?
A fin de cuentas, puedes sacrificarte por el mundo, y en la vida, podrás hacer miles de cosas buenas, pero no esperes que el mundo te las reconozcas, pues éste, sólo estará atento para sacar a la luz aquellos defectos y errores que cometas, utilizándolos como arma para matar aquellas cosas buenas que tanto esfuerzo te han costado, haciendo que cada lágrima derramada duela más y sea más difícil de curar que cualquier herida, por pequeña que sea, y pasando el tiempo, el dolor se convierte en algo mucho más peligroso: Indiferencia, el no importar ya nada, dando igual que las cosas que hagas sean buenas o malas, pues el mundo, sólo será capaz de ver las malas, de forma que les quita valor a las buenas, convirtiendo ese hermoso y frágil trabajo que es el ser humano, en otra estatua de piedra más circulando por la calle, sin sentir, sin padecer, llorando en silencio...
¿qué hacer cuándo nadie ve tus lágrimas? ¿qué hacer cuándo empiezas a ver que ya no sientes nada? ¿Qué hacer con el mundo... seguir luchando? ¿qué hacer...?
sábado, 28 de marzo de 2009
La teoría convertida en realidad
miércoles, 11 de marzo de 2009
Dulce oscuridad
domingo, 8 de febrero de 2009
El final y el principio ya llegó
Han sido 6 años de intenso trabajo, estudiando duramente, temblando ante las temidas épocas de exámenes, de los cuales, he aprendido que nunca puedes medir realmente tu esfuerzo en relación con la intensidad con la que has estudiado, y que siempre habrá alguien que haga menos que tú, pero consiga muchísimos mejores resultados (todo por tener una "vía alternativa" en la carrera).
Cada febrero y junio ha tenido sus recompensas y sus decepciones, con obstáculos de todo tipo a lo largo de los meses, pero finalmente, después de tantos malos ratos, llegas al final, y no te lo crees... en el momento que haces el último examen, y ya te dicen que se acabaron, que no vas a volver a examinarte más allí, por un lado te da una alegría inmensa, y también un poco de pena, porque no volverás a tener la complicidad y el colegueo que tenías con los amigos en clase y en las prácticas, pero por otro lado, estás deseando empezar por fin a conocer el hospital de verdad, a poder de verdad ir implicándote en el día a día y a vivir de otra manera, nuevas situaciones y horarios...
Posiblemente la siguiente meta sea el MIR, el "gran examen", por decirlo de alguna manera, pero por ahora, quiero seguir un poco más en mi alegría de que he empezado ya mi periodo de prácticas, y que puedo estar muy contenta del equipo con el que me ha tocado aprender en esta primera pequeña etapa, todos muy atentos, preocupados por enseñarte, y tanto médicos, como residentes, haciendo un pequeño hueco para una novatilla...

sábado, 3 de enero de 2009
2009
Puedo decir y desear muchas cosas, como principio de año que es, puedo hacer una lista con todo aquello que quiero pedirle a este año que empieza, pero no puedo engañarme, cuando sé perfectamente que nada se cumplirá...
Todos los años me prometó que intentaré no equivocarme, que remendaré los errores, que procuraré no buscarme problemas; pero para nada sirve, pues cada vez me equivoco más, cometo más errores, y la montaña de problemas consigue ahogarme lentamente.
Con todo esto, ¿Qué puedo pedirle al 2009? me encantaría pedirle tantas cosas, pero los planes nunca salen, por lo que, no voy a pedirle amor, dinero, salud y suerte, que es lo típico, simplemente voy a pedirle fuerzas para sobrevivir día a día, fuerzas para de alguna manera acabar cada cosa que empiece, fuerzas para que las pesadillas no se hagan realidad, y fuerzas para, de alguna manera, dejar de ser como soy.
No soy egoísta, y quizás a modo de ruego, sí le pediría un pequeño esfuerzo a cada persona por intentar arreglar el mundo, puede que pida mucho, pero en verdad no es tanto, pues si cada uno colabora, y aporta su granito de arena, se puede formar una gran montaña.
Quizás estas peticiones para el año nuevo sean raras, pero si cada deseo fuese un pétalo, en estos momentos sería una flor marchita, por lo que prefiero dejar de soñar 2009 veces, olvidar qué era aquello de pedir 2008 deseos, y aprender que en esta vida los cuentos nunca se hacen realidad...
