martes, 1 de enero de 2013

Consejos para supervivientes

Año nuevo... ¿Se supone que vida nueva? no lo sé, yo por si acaso voy a seguir una serie de consejos para poder sobrevivir, que de nada me van a servir seguramente, creo que en breve iré cerrando la entrada de la cueva, total, si cada vez que intento salir, regreso a su interior peor.

1.- No hacer propuestas de año nuevo, después nunca se cumplen y sólo te acuerdas de ellas el 31 de Diciembre del mismo año que se hicieron (364 días desperdiciados cuando quizás se podría haber hecho algo, o no, ya es tarde para pensarlo).

2.- No intentar cambiar nada, pensar que las cosas van a ir mejor cambiando algunas cosas es un sueño que sólo unos pocos alcanzan, lo único que se puede conseguir, para aquellas personas que la buena suerte parece que nunca ha querido hacerle grandes favores, es que las cosas vayan peor.

3.- No llorar nunca en público, dicen que es bueno exteriorizar los sentimientos, pero en realidad, con eso, lo único que se consigue es que te tomen por alguna especie de imbécil y no te ayuden en nada, es muy fácil hablar cuando las cosas no les pasan a cada uno, y desde fuera, por mucho que te vean llorar, no se sienten tan roto y destrozado como una persona se puede sentir.

4.- No pensar en nada, ni en pasado, ni en presente, y totalmente prohibido en futuro, de poco sirve pensar en lo que ha pasado, en la situación actual, y eso desde luego no ayuda a arreglar el futuro que nadie sabe lo que va a pasar.

5.- No fiarse de nadie, ni de la propia sombra que parece fiel como la que más, pues hasta la lealtad más transparente siempre se puede quebrar, y parece que sigue hacia delante, y como un perro abandonado, siempre se quedan los mismos en el anden esperando que vuelvan... ¿Que vuelva quién? ¡No seas imbécil! ¡Nadie te va a volver a recoger!

6.- No volver a amar nunca más, es el más importante y quizás de todo lo escrito, el que mejor debería seguir, pues la esperanza no me ha llevado a nada en el último año que ha pasado, y sólo me ha desgarrado y desterrado a esta cueva. No le deseo a nadie esto último, todo el mundo debería amar, todos, menos yo...


No hay comentarios: